En este recorrido atravesaremos la antigua frontera andalusí de los reinos de Castilla y Granada. Un itinerario para disfrutar de la naturaleza y de lugares cargados de historia y tradiciones.

Comenzaremos nuestro viaje atravesando la campiña sevillana donde nos detendremos en el Castillo medieval de las Aguzaderas para conocer su historia. Nuestra ruta nos llevará hacia las montañas hasta el pintoresco pueblo blanco de Zahara de la Sierra. Después de visitarlo y recorrer sus estrechas calles continuaremos el camino adentrándonos en la Sierra de Grazalema. Antes de atravesar las montañas tendremos tiempo para detenernos en un centenario molino de aceite, dónde conoceremos cómo se produce el aceite de oliva desde hace siglos.

Al continuar nuestra ruta conoceremos el pinsapar, la Garganta Verde y observaremos el vuelo de los buitres junto a unas preciosas vistas de la serranía de Ronda. Proseguiremos nuestro recorrido en el precioso pueblo de Grazalema, capital del parque natural que lleva su nombre y pueblo más lluvioso de España. Allí tendremos oportunidad de conocer sus calles, degustar la gastronomía serrana y admirar el típico paisaje andaluz.  Tras atravesar un precioso bosque de alcornoques completaremos nuestro recorrido visitando un pueblo cargado de historia y monumentos como Ronda.

El guía les acompañará por la Alameda, el paseo de los toreros y los conducirá hasta el tajo, donde se tienen las mejores vistas del famoso puente nuevo. Después el visitante dispondrá de tiempo para descubrir otros rincones de la ciudad o alguno de sus monumentos por si mismo. Al caer la tarde volveremos hacía Sevilla. Visita a Ronda de 2 a 3 horas de duración.

 

IDIOMAS DISPONIBLES

Puntos fijos de recogida:
8.25h Puerta principal de la Plaza de toros en Paseo de Cristóbal Colón, 12
8.30h Hotel Bécquer en Avenida de Reyes Católicos, 4
8.35h Hotel NH Plaza de Armas en Marqués de Parada, s/n
8.40h Hotel Sacristía de Santa Ana en Alameda de Hércules, 22
8.45h Hotel Derby en Plaza del Duque de la Victoria, 13
8.50h Hotel Don Paco en Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 4
9.00h Parking Cano y Cueto en Paseo de Catalina de Ribera, 4
Resto de puntos de recogida a concretar.
Recogemos para partir a las: 9:00h
Incluye: traslado y guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *