Desde Sevilla, nos dirigiremos hacia el noroeste para pasar por Rio Tinto. Esta zona minera y su famoso río de color rojizo conforman un paisaje marciano creado desde hace más de 2000 años. En nuestra ruta nos detendremos para disfrutar de este espectáculo natural situado en la provincia de Huelva.
Siguiendo con nuestra ruta para dirigirnos a la reserva de la biosfera Dehesas de Sierra Morena. Recorreremos este enclave salpicado de pueblos serranos y bosques de encinas y alcornoques, dónde conocer la vida de sus habitantes. Un espacio en el que habitan el toro bravo y el cerdo ibérico, animales que forman parte de la cultura andaluza y que podremos ver.
Finalmente llegaremos a Aracena, donde visitaremos su castillo. Durante nuestra estancia en el pueblo conoceremos la Gruta de las Maravillas, una cueva situada en medio del pueblo y cuyas formaciones geológicas no dejarán a nadie indiferente. Otros sitios que podemos descubrir en nuestra ruta son la peña de Arias Montano donde recorrer el bosque mediterráneo disfrutando del entorno u otros rincones de la sierra como la mezquita de Almonaster la Real, o si lo solicitamos podremos tener la posibilidad de visitar una finca de toros bravos o una dehesa de cerdos ibéricos.

 

IDIOMAS DISPONIBLES

Punto de inicio: desde Sevilla en la puerta de su alojamiento o lugar cercano.
Incluye: Traslado, entradas de la gruta de las maravillas y guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *